Index . a nutrir paisaje protegido mirando por:

Cap I

Ecología de ecosistemas e hidrología urbana . 20 preguntas

confesiones . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 .

Dinámica horizontal en humedales: esteros, bañados, meandros, cordones litorales . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . . abismos . 1 . 2 . 3 .

Cap II

Patrimonios en ámbitos rurales, confesiones .

17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . alestablo .

El paisaje construído en Al Maitén . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 .

Cap III

Paisajes culturales . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 .

Cap IV

El timón 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 .

Cap V

Leyes particulares . introito . 0 . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . Mercedes . . población 1 . 2 . 3 .

Cap VI

Línea de ribera . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . distritojoven . La reina del Plata . . albardon .

Cap VII

Fusis . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 .

Cap VIII

Paisajes interiores

Inmanencias . 1 . 2 . . La viga de cruce . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . . Joaquín Lera . . jubileo . . creación . . intangibles . . despiertanos . . entropía . . Dicha . . laudato . . Elina Chen . . Carlos Lohlé . . Guillermo Roux . . Roux y Alonso . . César Pelli . . Joaquín V. González . . Sean Carroll . . Pablo Varela . . Leónidas . . Laura . . MaríaJosé . . Romanazzi . . Daniel . . Alberti . . NicoLNOL . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . Julieta . . examen . . honestidad . . editorial . . interlocutor . . Blas . . mediohombre . . PabloF . . Pilará . . fuentes . . Prilidiano . . alma . . Miriam . . Invitación . 1 . 2 . . Edgar Morin . . tropiezos . . Patricia Pintos . . hguyotln . . Garay . . John Berger . . Meryl Streep . . encuentro . . pobrezas . . inundaciones . . Odell . . comentariosLN . . Belgrano . . Aves . . Madre Natura . . María Bertoni . . Videos . . Gladys Gonzalez . 1 . 2 . 3 . . Maldonado . . ARA San Juan . . Newton . . Pfeiffer . . Da Vinci . . Santiago Kovadloff . . páthos . . thumós . . füsis . . Rolo Freyre . . Euskera . . Durán Barba . . pisopatus . . alestablo . . desayuno . Bahía Bustamante . Reportaje . Balance . . Carta abierta .1 . 2 . . lapobreza . . Carlos Leyba . 1 . 2 . . lo real . . matematica . . . Norah del Puerto . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . vandertuin . 1 . 2 . . Agustina . . Paraísos perdidos . 1 . 2 . . Mario Borini . . la flecha del tiempo . . retratos . . abreviaturas . . zoom . . aguauruguay . . Barletti . .

Cap IX

El cerco de la calle Ohm . index . 0 . 00 . inicio . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 .

 

Agustín Barletti

Sin duda Agustín Barletti es un Hombre de calidad poco frecuente. Sin embargo, eso no le excluye de cargar gruesos errores de criterio. Sus aprecios a los equilibrios de las dinámicas de los sistemas ecológicos involucados con las dinámicas del estuario, no solo son nulos, sino errados de aquí a la China.

Ver por http://www.hidroensc.com.ar/csj7942020hechonuevo2.pdf

y http://www.hidroensc.com.ar/csj794hechonuevo3.pdf

Todo lo referente al Emilio Mitre es aberrante desde sus mismos inicios, cuando el Ing. Jorge Simonelli -a quien guardo muchísimo aprecio-, firma en 1967 el contrato con la Halcrow para el diseño de esta obra. Insisto en enfocar el tema del equilibrio de las dinámicas de los sistemas ecológicos y no en los balances del comercio exterior gracias a la hidrovía.

El desastre que han generado en los 100 Km2 (y hoy cuentan con 80 cms de profundidad promedio), que median entre el frente deltario, el Dock Sur, el Emilio Mitre y las riberas urbanas, le quitaría al Dr Barletti el sueño.

Por ser doctor en derecho constitucional, ningún trabajo le costará enfocar al único artículo que en la ley 25675 define lo que es un “presupuesto mínimo” y la prelación que reconocen, incluso, respecto del Código Civil.

Su brevedad es comparable a la carencia de todo tipo de observaciones o comentarios críticos por parte de especialistas. Y su segundo párrafo es lo más clarificador de todos los errores que cargamos cuando hablamos de estos temas, en donde siempre ponemos al ambiente y a los recursos naturales en el pórtico de entrada de todos los aprecios.

Dejo para el Dr Barletti el trabajo de advertir el abismo de criterio que ha pesado en el ignorar y faltar por completo el respeto al orden de los 4 enunciados en ese 2º párrafo allí expresados. La tarea es tan breve, como abismal y por ello no me sorprendería que la pase por alto.

Todos los hacen. Hasta el constitucionalista Dr Daniel Sabsay y su FARN, se ha ahorrado de abordar la sigla FEDSECCTE y descubrir los despistes sin término transitados. (Fundación Equilibrio de las Dinámicas de los Sistemas Ecológicos, sus Capacidades de Carga y Transferencias de Energías)

Por no ser científico experto en física en dinámica costera y mecánica de fluidos, no le cabe tanta responsabilidad, por ignorar los errores confesados por Sir James Lighthill en 1986 y en adición, prestar poca o ninguna atención al glosario de la ley prov.11.723 cuando define la voz “ecosistema”, acreditándole una energía presente en ellos, que no es la que valora la ciencia hidráulica desde Newton a la fecha.

Los aprecios contra Natura que el Dr Barletti acredita al canal Punta Indio son un caramelo respecto del infierno que ignora del proyectado canal Magdalena.

 

Aquí aprecio detenerme un momento y considerando que es muy buen nadador proponerle que intente nadar en dirección SO, en una línea que vaya de Montevideo a Punta Piedras, desde un punto retirado unos 5 kilómetros de esta última referencia.

Que lo haga con marea en bajante para no sentir que ésta le añade esfuerzos a ese tránsito y vea si durante ese trayecto logra dejar de pensar en los créditos que le acerca a las bondades del canal Magdalena, que dice no las discute nadie.
Espero que esta observación y propuesta le causen gracia, pero no la olvide.

Respecto al Puerto de Buenos Aires, a su perdurabilidad y al paseo del Bajo, abrevio comentarios acercándole esta causa CSJ 770/2020, visible por http://www.hidroensc.com.ar/csj770puertonuevo.pdfhttp://www.hidroensc.com.ar/csj770hechonuevo.pdf

Con mucho aprecio y respeto de sus esfuerzos,

Francisco Javier de Amorrortu, 12 de Febrero del 2021

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, acaba de crear la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Canal Magdalena"

Estará conformada por representantes de las Secretarías de Gestión de Transporte, Planificación de Transporte y de Articulación Inter jurisdiccional; las Subsecretarías de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, y la de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte, y de la Administración General de Puertos (AGP), todos los miembros con carácter ad honoremJosé Beni, interventor de la AGP tendrá a cargo la coordinación

Ver estos antecedentes del honorable Dr. José Beni

:

http://www.delriolujan.com.ar/preguntas3.html

http://www.delriolujan.com.ar/preguntas5.html

Causa CSJ 794/2020 en CSJN

http://www.hidroensc.com.ar/csj794viasnavegables.pdf . . 107 pags http://www.hidroensc.com.ar/csj7942020hechonuevo.pdf . . 165 pags

http://www.hidroensc.com.ar/csj7942020hechonuevo2.pdf . . 75 págs http://www.hidroensc.com.ar/csj794hechonuevo3.pdf . . 43 pags

total: 400 págs

Videos

Alf 112 canal Magdalena https://www.youtube.com/watch?v=7dXT-_00TPs

Alf 113 canales ruinosos https://www.youtube.com/watch?v=HvhKU_of1i0